La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) realizó una donación de 30,000 mascarillas KN95 al Obispado de Chiclayo (Lambayeque), con la finalidad de reducir los contagios de COVID-19 en la región norteña.
La distribución estará a cargo de la organización Cáritas Chiclayo y la Cámara de Comercio de Lambayeque. Al respecto, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, destacó el compromiso de más de 120 empresas que mediante sus aportes solidarios facilitaron la compra de las mascarillas.
Precisó que los elemento de protección beneficiarán a los miembros de instituciones como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, personal de limpieza de hospitales, municipios y asilos de ancianos, entre otras entidades.
“Estamos comprometidos con el apoyo al cuidado de la salud de la población. Recientemente hemos entregado los primeros 10 ventiladores mecánicos de los 237 que pondremos a disposición del Gobierno y en esta oportunidad, enviamos 30,000 mascarillas KN95 a la región Lambayeque. Nuestro objetivo es contribuir a reducir los casos de contagio del COVID-19covid-19 en la población. El sector privado siempre se hará presente allí donde las necesidades apremian porque es parte de nuestra misión”, subrayó León.
Por su parte, el obispo de Chiclayo, monseñor Roberto Prevost, agradeció el esfuerzo desplegado por el sector empresarial. “Este trabajo conjunto entre la Iglesia y el sector privado nos permite actuar con eficiencia y capacidad para asegurar que las mascarillas lleguen a quienes más lo necesitan”, apuntó.