La región La Libertad sigue encabezando el número de detenidos por incumplir el toque de queda dispuesto por el Gobierno central para frenar el avance del coronavirus. En el día 43 de la emergencia, la Policía informó que un total de 380 personas fueron intervenidas en este departamento norteño, y que 43 de ellos son extranjeros.
De acuerdo al reporte del Comando Regional de la Policía, los ciudadanos que han vulnerado la inmovilización social obligatorio son venezolanos (40), cubanos (2) y un argentino. Todos fueron trasladados al coliseo Gran Chimú, en la ciudad de Trujillo, lugar al que son llevados los infractores a la norma para ser identificados y multados.
Desde que se inició el aislamiento social en el país el pasado 18 de marzo, más de 22 mil ciudadanos han sido detenidos por violar el toque de queda en La Libertad. El 1 de abril, incluso, fueron intervenidas 1,072 moradores de esta parte del país.
Por ello, y debido al incremento de casos de COVID-19, el Ejecutivo dispuso que en esta región, así como en Lambayeque, Piura y Loreto, el toque de queda se inicie de las 4:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.