¡DE TERROR! Un anciano de unos 80 años de edad se desvaneció dentro de un bus y murió cuando se dirigía al Centro Poblado El Milagro, distrito de Huanchaco (La Libertad). Sujeto fue auxiliado hasta el Centro Materno Infantil, pero llegó sin vida y galenos activaron protocolo por posible caso de coronavirus.
Según el chofer de la unidad de placa T2E-709, el hombre tuvo dificultades para subir al vehículo; sin embargo, lo ayudó para que pueda sentarse.
“A la altura del óvalo El Milagro subió el pasajero, pero tenía dificultad... le ayudamos a que se siente, pero se desvaneció. Había una pasajera (enfermera) que empezó a reanimarlo, pero lo trajimos a la posta y ya había fallecido”, indicó el chofer que se identificó como Wilson Álvarez.
Otros dos pasajeros que presenciaron lo sucedido, fueron desinfectados al igual que el vehículo por medida de precaución ante un posible caso de COVID-19. Cabe precisar que el occiso llevaba una mascarilla color verde, vestía pantalón negro y camisa morada.
PROTOCOLO COVID-19
Cuando el anciano fue trasladado al Centro Materno Infantil ‘El Milagro’, personal de salud activó el protocolo de atención ante potencial caso de COVID-19.
“Es una persona adulta mayor y estamos a la espera de la llegada del fiscal... Cuando llega, el señor conductor nos pide auxilio, porque refiere que se había desvanecido y se activa el protocolo", indicó el doctor Dither Truyenque Taipe.
El galeno agregó que este protocolo se activa cuando el paciente llega o padece de muerte súbita. "Todos somos potenciales sospechosos... a los pasajeros se les hizo una desinfección, al igual que el vehículo”, detalló el profesional.