Tras ser sometidos a las pruebas rápidas de descarte de , tres trabajadores de la municipalidad provincial de Huancayo, en dieron positivo, por lo que se procedió a aislarlos y ponerlos en cuarentena.

Se trata de un inspector de tránsito, un trabajador administrativo y un policía municipal. Estos empleados ediles contagiados, quienes habrían participado en la entrega de canastas a familias vulnerables, y otros trabajadores se presentaron al examen realizado por la Red de Salud del Valle de Mantaro dispuesto por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín.

Las autoridades de salud señalaron que se tratan de casos de COVID-19 en etapa de remisión de la enfermedad, se encuentra en estado leve y no necesita hospitalización, pero cumplirá es aislamiento obligatorio y, para ello, se ha designado al hotel La Colombina.

Además, se realizará el censo y cuarentena de contactos, así como el seguimiento epidemiológico por 14 días de la paciente y monitoreo de su salud.

De otro lado, la Diresa Junín informó que a través de las redes de salud realiza el tamizaje y pruebas de descarte en mercados de otras provincias como Satipo y Jauja.

En el mercado San Martín de Pangoa, en Satipo, un total de 75 comerciantes elegidos al azar. El equipo de alerta y respuesta rápida de la Red Salud de Pangoa luego de los tamizajes y aplicación de pruebas rápidas informaron que cinco personas dieron positivo a COVID-19.

Mientras que en Mercado Mayorista de Jauja se realizó la toma de muestras a 20 comerciantes de los cuales 7 dieron positivo a coronavirus.

En la región Junín se ha reportado 604 casos confirmados, 992 casos sospechosos, 55 hospitalizados, 9 en UCI y 14 fallecimientos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: detienen a sujeto que dejó secreciones en pasamanos del Metro de Lima
Coronavirus en Perú: detienen a sujeto que dejó secreciones en pasamanos del Metro de Lima

Contenido sugerido

Contenido GEC