El jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Adán Alvarado, informó que más de un centenar de policías, que cumplieron con su aislamiento social tras ser diagnosticados con COVID-19, se reincorporaron a sus respectivas unidades para continuar su labor.
Los agentes que contrajeron la enfermedad son del Escuadrón de Emergencia, de la Unidad de Servicios Especiales (USE), de la Unidad de Tránsito, de la comisaría de Huancayo, y de la División de Investigación Criminal (Divincri).
“Han estado en aislamiento por contagios confirmados y posibles casos. Con este grupo vamos ha estabilizar la cantidad de efectivos policiales para seguir contribuyendo a la seguridad ciudadana”, mencionó
Antes de retornar a su centro de labor, los agentes pasaron por un chequeo médico en la Sanidad de la Policía Nacional, quienes firmaron su alta para su reincorporación.
El alto mando oficial manifestó que otro pequeño grupo de policías continúan guardando cuarentena en sus domicilios. “Estamos esperando que pasen su cuarentena para hacerles un nuevo chequeo para que vuelvan al trabajo”, añadió Alvarado.