Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una pareja que caminaba por las calles Huánuco y Atahualpa, en Huancayo (Junín), sin usar mascarillas, tal como lo exige el Gobierno como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus.
Según el parte policial, se trata de Judy Uruhuayo Huamán (32) y Danilo Zúñiga (35), quienes además se encontraban en estado de ebriedad. Durante la intervención, la fémina hirió, con un imperdible, la mano derecha al suboficial Sandro Aliaga Lazo.
El agente agredido terminó con lesiones en la mano y el abdomen producto del ataque con el objeto punzocortante. Ante ellos, los efectivos del orden enmarrocaron Judy Uruhuayo, quien fue trasladada a la comisaría de Huancayo.
El coronel PNP Adán Alvarado Ramos señaló que la pareja incurrió en los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, así como contra la salud y seguridad pública.
Asimismo, el alto mando policial instó a los ciudadanos a respetar a los agentes de la Policía Nacional y militares que velan por su seguridad durante el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio.