¡De terror! Pese a ser una de los distritos más golpeados por el en la región , algunos vendedores ambulantes del distrito de Belén, en Iquitos, continúan incumpliendo las medidas dispuestas para frenar la propagación del Covid-19.

Según consignó Tv Perú, luego del cierre del mercado de Belén, donde el 100% de comerciantes dio positivo a la enfermedad, los vendedores ambulantes se apostaron a pocos metros para seguir ofreciendo sus productos, sin seguir ninguna medida sanitaria para evitar el contagio.

La ‘Glorieta de Belén’, considerada patrimonio cultural de la Nación, hoy se encuentra abandonada, sucia, llena de basura y habitada por gente de mal vivir, indicó el referido medio. Cerca de allí, los informales venden alimentos en medio de los desperdicios y charcos de agua, muy peligrosos por la presencia del dengue en la zona.

En las imágenes consignadas por Tv Perú se observa a los comerciantes trabajando en pésimas condiciones, acarreando la basura sin guantes e inclusive hay niños jugando cerca sin mascarillas.

Una vecina Belén denunció que esta situación se repite todos los días, inclusive los días de inmovilización total, y asegura que el distrito ha sido abandonado por las autoridades, ya que los ambulantes siguen poniendo en riesgo a la comunidad a pesar de que la Municipalidad de Belén y la Municipalidad de Mainas han emitido una orden para que desalojen la zona, la misma que fue respaldada por las Fuerzas Armadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC