¡NO LES IMPORTA LA CRISIS! Los 3,334 casos confirmados de coronavirus y 244 fallecimientos que registra la región Ica, aparentemente, les importó muy poco a un grupo de vecinos distrito de El Ingenio, en la provincia de Nasca, quienes no solo realizaron una procesión con motivo de la festividad de la Cruz del Madero; sino que hasta bailaron sin respetar el distanciamiento social.
La festividad religiosa en la que se aprecian hasta niños se realizó en el sector El Estudiante, donde los moradores celebraron la Cruz del Madero cuya anda recorrió calles de la comunidad, debido a tradición religiosa que suelen celebrar cada año.
Algunos moradores captaron con sus celulares la alegre reunión en pleno estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus. Dichos vídeos fueron difundidos por las redes sociales; sin embargo, a las pocas horas fueron borrados.
Dichos vídeos se viralizaron inmediatamente y fueron recuperados por los usuarios, Los vecinos y organizadores de las actividades en honor a la Cruz del Madero fueron criticados por exponer a los vecinos; incluso a niños al permitir su participación en la procesión y fiesta que se realizó pese a la cuarentena sanitaria.
Asimismo, los usuarios, también alertaron a las autoridades para que sancione a los organizadores y a los ciudadanos que participaron del acto religioso que terminó en una fiesta.