Un padre de familia proveniente del distrito San Juan de Marcona, tuvo que realizar un plantón en la Plaza de Armas de Ica durante la madrugada en pleno toque de queda y pedir ayuda a la policía luego que su hija de tres años diagnosticada con COVID-19 fuera rechazada que estaba en una ambulancia sea rechazada en todos los hospitales de EsSalud a los que acudió.
Manifestó que pasó un vía crucis en la madrugada, debido a que la pequeña estaba muy grave, siendo referida del Hospital de EsSalud de Marcona al nosocomio ‘Félix Torrealva Gutiérrez’, donde le manifestaron que no había un pediatra, y lo mandaron al hospital ‘Augusto Hernández Mendoza’, donde también se negaron a recibirla.
Posteriormente, se dirigió al Hospital Regional de Ica y al Santa María del Socorro, ambos nosocomios del Ministerio de Salud, donde tampoco recibieron a la menor.
El progenitor no tuvo otra opción que realizar un plantón en la Plaza de Armas de Ica, donde fue abordado por los serenos y la policía, ya que era toque de queda y ninguna persona debería estar en la calle.
El angustiado padre de familia explicó a la policía el drama que estaba pasando junto a su menor hija; por lo que, con ayuda de la policía y serenazgo, acudió hasta la comisaría de Ica, donde presentó su denuncia.
El padre de familia acompañado por la policía al hospital ‘Augusto Hernández Mendoza’ de EsSalud, donde finalmente recibieron a la menor para ser atendida.