Cuatro ventiladores mecánicos, dos ecógrafos, 20 aspiradores, dos desfibriladores y 9 mil pruebas rápidas fueron entregadas a la región Ica para la lucha contra el COVID-19 por una delegación gubernamental, encabezada por el presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocángel.
Asimismo, supervisaron el plan de expansión del Hospital Regional de Ica, así como de los nosocomios San José de Chincha y San Juan de Dios de Pisco frente a la pandemia.
El jefe del Gabinete y el viceministro se reunieron con el gobernador, Javier Gallegos Barrientos, para hacer un balance de la afectación de la pandemia en esta parte del país. También lo hizo con los alcaldes distritales y provinciales para intercambiar información respecto a la operatividad actual de los servicios de salud en sus jurisdicciones y coordinar acciones conjuntas.
El gobernador regional dispuso que estos equipos sean asignados al Hospital San José de Chincha y Hospital Regional de Ica.
Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Marcos Cabrera Pimentel, destacó la presencia de los representantes del Ejecutivo en la región Ica para evaluar y coordinar las acciones de respuesta a las necesidades que se requieren ante la pandemia COVID-19.
Explicó que el apoyo del gobierno regional no es suficiente, estos equipos biomédicos son parte de un grupo mayor que se ha solicitado, mencionó que las pruebas rápidas serán priorizadas para el personal de la primera línea de defensa y la Policía Nacional.