La Red de Salud Ica UE.406 informó que una brigada de control larvario viene visitando las viviendas de la zona Fonavi La Angostura, para eliminar criaderos de zancudos y evitar la propagación del dengue en el distrito de Subtanjalla (Ica).
Dicha campaña fue ejecutada la mañana de hoy y se informó que la mayoría de vecinos están brindando las facilidades al personal de salud. Sin embargo, algunos moradores alegaron que sus viviendas ya han sido visitadas anteriormente.
Esta brigada antidengue cuenta con el traje de bioseguridad y cumple con todo el protocolo sanitario para ejercer su labor en medio de la pandemia por COVID-19.
"Sin criaderos no hay zancudos, sin zancudos no hay dengue... Nuestros valientes soldados en esta lucha contra el dengue, vienen recorriendo las viviendas en Fonavi La Angostura - Subtanjalla, para identificar los criaderos de zancudos y colocar el producto que elimina las larvas”, informó la entidad.
La Red de Salud Ica recomendó lavar, escobillar y tapar los depósitos que almacenan agua, debido a que es en estos mismos donde se reproduce el zancudo transmisor de esta enfermedad.