En las instalaciones de la institución educativa Antonia Moreno de Cáceres, en Ica, fue implementado el quinto albergue para pacientes COVID-19 de la región. Este nuevo centro de aislamiento temporal cuenta por el momento con 55 camas, pero planean ampliar la capacidad a 120.
“La implementación de este nuevo albergue se logró gracias al trabajo articulado entre los gobiernos central y regional; así como con la municipalidad provincial de Ica y la población”, dijo el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, quien estuvo acompañado de la burgomaestre iqueña, Emma Mejía Venegas, y otras autoridades de la región.
Agregó que el personal médico y asistencial de la Red de Salud Ica asumirá el cuidado y seguimiento del estado de salud de las personas que voluntariamente decidan guardar la cuarentena en este albergue para evitar contagiar del virus a sus familias y crear un cerco epidemiológico.
Asimismo, dijo que el suministro del tratamiento médico y la alimentación también está garantizado.
Por parte, el jefe de la Dirección Regional de Educación de Ica, Carlos Medina, señaló que se han habilitado dos pabellones del plantel para albergar a los pacientes.
El nuevo centro de aislamiento temporal y seguimiento de casos leves de COVID-19, es el primero en el Cercado de Ica. Los otros albergues se ubican en los distritos de Salas y La Tinguiña; así como en las provincias de Palpa y Nasca.