En unos quince días entrará en funcionamiento el nuevo hospital de emergencia, en , construido en los ambientes del antiguo nosocomio regional, así lo anunció el gerente del gobierno regional, Iván Cisneros.

El funcionario dijo que las obras registran un avance físico del 65% y se ejecutan con un presupuesto de 4 millones de soles, proveniente de recursos del ente regional.

Iván Cisneros aseguró que se elabora un nuevo proyecto por 6 millones de soles, para el equipamiento posterior de este centro hospitalario, que atenderá casos exclusivos de coronavirus. El nuevo nosocomio tendrá una capacidad de 70 camas, de las cuales 18 serán para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 52 para hospitalización de casos complicados.

“En 15 días entrará en marcha la primera etapa, pero hay una segunda donde se potenciará este espacio”, subrayó.

De otro lado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, informó que ya van 45 casos confirmados de coronavirus, en la región Ayacucho, pese a los esfuerzos realizados por las autoridades, como el cierre de carreteras y controles sanitarios para frenar el avance de esta pandemia.

La Diresa también confirmó el primer caso de COVID-19 en la provincia de Cangallo. Este nuevo caso corresponde a un médico que labora en esa provincia y que se encuentra en aislamiento, bajo estricto monitoreo. En tanto, el director del hospital de Puquio, Juan Huarcaya, confirmó otros seis casos por la pandemia.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC