El departamento de es el segundo en el país con más casos y decesos por después de Lima. Debido a este panorama, el gobernador Anselmo Lozano considera que la región no reúne las condiciones para levantar la cuarentena este 10 de mayo, la cual fue dispuesta por el Gobierno central para frenar la propagación del COVID-19.

El titular de la región indicó que pese a los esfuerzos que se hace junto con las Fuerzas Armadas y la Policía para que se cumpla con el distanciamiento social en los mercados y bancos, la gente no cumple con esta medida. Además, dijo que los ciudadanos siguen transitado por las calles y que muchos violaron el aislamiento social obligatorio.

Lozano, sin embargo, refirió que si se extiende la cuarentena en esta región del norte, el Ejecutivo deberá apoyar económicamente a la población de escasos recursos para que los moradores no salgan de sus casas.

Asimismo, manifestó que se debe considerar, desde la primera fase de la reactivación económica, la continuidad de las obras de construcción de infraestructura educativa, de salud y riego, así como las que están a cargo de los gobiernos regionales y locales, a fin de generar fuentes de empleo.

El gobernador, asimismo, expresó que hay un déficit de personal médico en esta parte del país, por lo que espera que el Ejecutivo convoque a concurso público para que se destine a más trabajadores de la salud.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Lambayeque se han registrado, hasta la fecha, 2,763 contagiados con coronavirus y 294 decesos por este mal.


Contenido sugerido

Contenido GEC