Como una medida para ayudar a los pacientes con coronavirus registrados en la región Junín, el Gobierno Regional ordenó la implementación de las “Farma Junín”. Estas son boticas instaladas en las nueve redes de salud de dicha jurisdicción donde se repartirán de manera gratuita la ivermectina, considerado como un medicamento para la recuperación de las personas con COVID-19.
Esta decisión, según indicó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, se da ante los elevados precios que las cadenas de boticas privadas han colocado a las medicinas para combatir a la enfermedad. Se debe precisar que la ivermectina se entregará cuando la persona presente su receta médica.
Dicha entidad también señaló que ya son cuatro las boticas “Farma Junín” instaladas en la red de salud de Chanchamayo, Pichanaki, Valle del Mantaro y en la de Salud Satipo, donde también se venderán medicinas a bajo costo.
En ese sentido, la directora de medicamentos insumos y drogas de la Diresa Junín, Rosario Negrón, precisó que por encargo del gobernador las boticas institucionales realizarán la entrega de ivermectina de manera gratuita.
“Esto gracias al trabajo de nuestros químicos farmacéuticos de las diversas unidades ejecutoras que vienen produciendo este medicamento para el tratamiento del Covid-19”, expresó.