Preparados para atender a su público están los centros comerciales, restaurantes, mercados, tiendas de ropa y otros negocios, que hoy volverán a abrir sus puertas, tras el .

En los centros comerciales se restringirá el uso del parqueo para clientes, pues está prohibida la circulación de vehículos particulares.

Aunque los locales de comida funcionaban los domingos solo con delivery, ahora podrán recibir de nuevo a sus comensales.

“Nos habían cortado las alas un poco, nos impedían seguir creciendo. Los domingos son familiares, y salen a comer cuatro o cinco integrantes, eso nos ayuda a pagar las cuentas, pues estamos al 40 % del aforo”, comentó a Trome Agustín Cisneros, presidente de la Cámara Gastronómica y Turística del Perú.

Añadió que los más concurridos serán los chifas, pollerías, cebicherías y anticucherías.

En Jesús María, de 500 restaurantes, cerca de la mitad funcionarán. Entre los conocidos figuran la anticuchería Doña Julia, Don Bosco, Rockys, Pardos y Norky’s.

NO REUNIONES SOCIALES

Están prohibidas las reuniones sociales en los domicilios y las visitas familiares.

También se pide evitar las aglomeraciones, como ocurrió ayer en la playa Agua Dulce de Chorrillos, adonde llegó gran cantidad de personas ante la presencia del sol. Algunos, incluso, estaban sin mascarillas y no cumplieron con el distanciamiento social.

En el lugar hubo presencia de militares que con megáfono en mano pedían que se respete la distancia mínima.

CONSEJOS

  • Si va a comprar, no salga en grupo, basta que lo haga un miembro de la familia.
  • Evite el uso de transporte público. Opte por la bicicleta o adquiera sus productos en lugares cercanos a su domicilio.
  • Cuando regrese a casa, deje sus zapatos en la entrada.
  • Lave sus manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Desinfecte todo lo que compre con agua y unas gotas de lejía.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC