EsSalud indicó que un médico que realizaba su residencia en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), proveniente del Hospital de la Policía, dio positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19) y actualmente se mantiene en aislamiento en su casa.
“El profesional de la salud contrajo la enfermedad en su propia casa y no en las instalaciones de nuestro centro especializado”, afirmó el Seguro Social en un comunicado.
Además, señaló que el médico fue sometido a la prueba del hisopado el pasado 16 de marzo debido a que la persona con la que comparte la vivienda tiene coronavirus. El resultado se le dio a conocer tres días después y no presenta síntomas.
“El médico residente se encuentra en cuarentena domiciliaria, continúa sin sintomatología, y su estado viene siendo monitoreado por personal capacitado”, informó EsSalud.
“Ante esta situación, el INCOR ha dispuesto someter a control epidemiológico al personal y pacientes del área asistencial donde el galeno prestaba servicio, como una medida de protección”, agregó.