El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, informó a través de una videoconferencia que en su región hay diez casos confirmados de coronavirus COVID-19.
“Al momento se han notificado 106 casos sospechosos de los cuales lamentamos tener que informar que 10 casos al día de hoy (viernes 20 de marzo) han sido confirmados”, señaló la máxima autoridad regional que estuvo acompañado del jefe de la Dirección Regional de Salud, Henry Olivera Changra, entre otras autoridades.
Asimismo, explicó que existen 47 pendientes de evaluación y 49 casos descartados.
Preciso que de los diez casos confirmados: ocho están en EsSalud y dos en las instituciones prestadoras de salud del gobierno regional.
“La procedencia de estos casos son seis de El Tambo, tres de Huancayo distrito y uno en Chilca”, indicó Orihuela Rojas
Agregó que un caso corresponde a un menor de 11 años, tres a pacientes entre 30 a 40 años, cuatro a infectados entre 41 a 50 años y dos superan los 60 años.
En otro momento, hizo un llamado a la reflexión a la ciudadanía de su región a mantenerse en casa para evitar la propagación de coronavirus.
“Solo en el primer día de estado de emergencia se detuvo 150 personas en la ciudad de Huancayo, el tercer día con el toque de queda 250 personas y en total toda la región 3349 detenidas por no acatar las disposiciones. Por eso llamamos a la reflexión a nuestra ciudadanía para actuar con responsabilidad, estamos en fase 3 el virus se encuentra en las calles. La mejor forma de hacerle frente es a través de aislamiento social, de que todos nos quedemos en casa”, puntualizó.