Un ciudadano chino de 66 años falleció de un aparente paro cardio respiratorio dentro de un hospedaje, donde compartía habitación junto a su esposa, en el centro de Cusco. Especialistas evaluarán si muerte está relacionada a un caso de coronavirus.
Según las autoridades el hecho se registró a las 04:30 de la madrugada de hoy, cuando el asiático habría sufrido un presunto paro cardio respiratorio dentro de una de las habitaciones de un hostal, ubicado en la calle Hospital.
“Ya han llegado los especialistas de la Dirección Regional de Salud de Cusco para evaluar si se trató de una muerte relacionada con el coronavirus, de momento se sabe que el turista no presentaba sintomatología relacionada a esta enfermedad”, dijo el subprefecto distrital de Cusco, Néstor Larico.
Larico acotó que extraña que la pareja del fallecido no haya llamado a los servicios de emergencia con anterioridad. Policías han cercado todo el lugar a fin de impedir el tránsito de locales y turistas.
Si se trata de un caso relacionado al COVID-19 se cerrará el paso en toda la cuadra, como ocurrió con otros hospedajes en el Centro Histórico de Cusco.