¡La naturaleza se abre paso! Una familia de osos andinos fue vista en plena cuarentena decretada por el avance del , cuando paseaban por inmediaciones del sector conocido como Q’ente, muy cerca a la antigua ciudad inca de Machu Picchu, en .

Se trata de un oso adulto junto a dos medianos que salieron a buscar algo de alimento por la zona. Días antes, los guardaparques reportaron haber visto a un oso de anteojos joven en Machu Picchu.

Esta especie se alimenta a base de bayas, frutos, hongos y raíces; además, un pequeño porcentaje también incluye la ingesta de pequeños roedores y hasta peces.

ATRACTIVO TURÍSTICO

Por otra parte, el antropólogo José Bastante, jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu, señaló que debido al Estado de Emergencia por coronavirus, se ordenó el cierre completo del atractivo turístico, así como el acceso a través del Camino Inca.

Esta determinación, además de impedir el turismo en la zona, habría ocasionado que los animales propios del lugar puedan recuperar el espacio, explorando sitios que antes no podían debido a la presencia de un gran número de personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC