¡NI UNA MENOS! Un nuevo caso de feminicidio ocurrió la noche del último viernes 1 de mayo en la región Cusco, con lo que suman 8 los asesinatos a mujeres durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus en el Perú. Esta vez, un sujeto acabó con la vida de su pareja atacándola a cuchilladas, fugó y horas después, arrepentido, con el arma homicida, se entregó a la Policía.
El hecho ocurrió a las 8:30 p.m. del viernes cuando todas las familias del sector denominado Agua Viva, en el distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención, acataban el aislamiento social obligatorio.
La pareja, Yadi Gabriela Fernández Candia (22) y Richard Cárdenas Miguel (36), cenaba en ese momento cuando se inició una discusión que se tornó violenta. Este último cogió un cuchillo de la cocina y atacó a su conviviente hasta dejarla tendida sobre el suelo, ensangrentada e inconsciente. Al verla agonizando fugó llevándose el arma blanca a fin de no dejar huellas de su crimen.
Los vecinos pidieron ayuda a la Policía. Fue conducida hasta el hospital San Juan de Kimbiri donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.
El doctor Clayderman Gutiérrez Santafe, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari llegó hasta el referido nosocomio y tras las diligencias ordenó el internamiento del cadáver a la morgue.
Dos horas después, el feminicida Richard Cárdenas llegó a la comisaría del sector y se entregó. Este confesó su delito y también llevó el arma blanca que utilizó para acabar con la vida de la madre de su hijo de 3 años.