Un grupo de personas protagonizaron un plantón en la puerta del Gobierno Regional de Apurímac exigiendo a los funcionarios acelerar las gestiones para su retorno humanitario hacía la ciudad de Lima, en pleno estado de emergencia para detener el avance del coronavirus en el Perú.
Sumamente mortificados los ciudadanos que se encuentran varados en esta región desde el inicio de la inmovilidad social obligatoria reclamaron que una vez se programe su traslado.
Fue el gerente de Desarrollo Social, Einer Montalvo, quien salió a explicar sobre las coordinaciones que se realizan con el Indeci, indicando que para mañana miércoles un primer grupo saldría hacía Lima.
Se estima que alrededor de cien personas se registraron en el portal habilitado por el Gobierno Regional de Apurímac acogiéndose al traslado humanitario hacia sus regiones de origen.
Los ciudadanos indicaron que hasta el momento no se les había comunicado ni puesto de conocimiento sobre la hora y fecha de salida.
Asimismo, dijeron que ya no tenían dinero para seguir en Apurímac y en algunos casos tampoco tienen donde quedarse. A ello se suma, que tienen que usar ropas a modo de mascarillas, pues no tienen el dinero para adquirirlas.