Tras confirmarse la muerte de dos personas y 22 casos positivos de coronavirus dentro del penal Cambio Puente, en Chimbote, el Gobierno Regional de Ancash a través de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), realizó despistajes de COVID-19 a los internos; además, desinfectó los pabellones y áreas administrativas del centro penitenciario para evitar más brotes de esta nueva enfermedad.
Trabajo fue realizado tras las coordinaciones entre el Ministerio de Justicia y el Gobierno Regional de Ancash. Luego, el director de la RSPN, Dr. Antonio Casana Alencastre, junto a su equipo de desinfección y personal de salud, llegaron hasta el reclusorio para realizar las pruebas rápidas y brindar asistencia sanitaria.
Casana dijo que dentro del penal la situación es delicada por el hacinamiento y planteó que los presos que arrojen positivo a esta prueba, sean separados del resto de reclusos para evitar más contagios.
"Hoy haremos los descartes y el director del penal deberá ver la forma de separar a la población de internos que arrojen positivo a COVID-19. Nuestro apoyo como gobierno regional por ahora, será con la asistencia técnica y médica, así como la desinfección de ambientes”, declaró.