Mediante proceso inmediato, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, consiguió que el Poder Judicial sentencie a dos sujetos que golpearon a policías tras intervenirlos en un recreo campestre, donde incumplían la inmovilización social por el COVID-19, en Casma.
Se trata de Rubén Aldo Huari Jara (30) y Edgar Armando Maguiña Gonzales (41), quienes fueron sentenciados por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias. Las condenas fueron de tres años, y dos años y seis meses, respectivamente.
El fiscal a cargo del caso, Jhonny Yupanqui Dávila, denunció que el hecho ocurrió el 18 de abril cuando policías de la comisaría de Casma respondieron al llamado de vecinos del jirón Bolívar, quienes señalaron que un grupo de sujetos estaba al interior del recreo campestre ‘Los Paces’, bebiendo y escuchando música a alto volumen.
Los efectivos policiales ingresaron al recinto e intervinieron a los sujetos, quienes golpearon y lanzaron objetos contra los policías. Ellos solicitaron refuerzos para detener a los imputados y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.