¡El colmo! El alcalde de la provincia de Chanchamayo, región Junín, Eduardo Mariño Arquiñigo, informó que aparece como beneficiario del bono de S/380 que el Gobierno entregará a las personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, con el fin de cubrir sus necesidades durante los días restantes del aislamiento social para contener la propagación de coronavirus (COVID-19) en el país.
A través de un comunicado, el burgomaestre precisó que nunca ha pertenecido a ningún programa de apoyo social por parte del Estado y aseguró que no realizará el cobro del bono que entregará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Asimismo, rechazó el modo de calificación del Midis para entregar el bono que solo debe beneficiar a las personas vulnerables de nuestro país e indicó que denunciará este hecho.
Vale precisar que, las mujeres son las facultadas para cobrar el bono de S/ 380 que el Gobierno destinará a 2.75 millones de hogares, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, el último domingo durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.