Ante la ampliación del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional por parte del Gobierno central para frenar la propagación del coronavirus, el Ministerio Público de anunció la implementación de una Mesa de Partes Única en cada sede fiscal de la región para atender casos urgentes y graves.

La Fiscalía precisó que estas contarán con todas las medidas sanitarias de bioseguridad para garantizar un adecuado trabajo en las diferentes dependencias que conforman el Distrito Fiscal de Ayacucho. Es decir, las once provincias de este departamento del centro del país; la provincia huancavelicana de Churcampa, y los distritos de Kimbiri y Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención.

La Mesa de Partes Única estará a cargo de las fiscalías de turno y posturno de cada sede institucional. Los magistrados o responsables, en tanto, definirán el horario de atención según las necesidades de servicio y el contexto de cada lugar.

El Ministerio Público precisó, además, que la atención presencial se cristalizará si es indispensable y no se puede suplir con el uso de herramientas o medios tecnológicos.



Contenido sugerido

Contenido GEC