Ante la cercanía del Día de la Madre, distintos restaurantes de decidieron reiniciar sus operaciones y ofrecer por internet el envío de sus productos, pese a que no cuentan con la autorización respectiva.

Consumir esos alimentos puede significar un riesgo debido a que se desconoce si cumplieron estrictamente los protocolos de bioseguridad que previenen el contagio del .

La fiscal de prevención del delito, Ana Cecilia Cordero Echenique, precisó que ningún establecimiento cuenta con el permiso para funcionar ni para hacer los repartos a domicilio.

Los envíos de regalos por el Día de la Madre, que también son promocionados mediante las redes sociales, tampoco cuentan con autorización.

Según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, recién desde el lunes los restaurantes pueden solicitar los permisos para retomar su servicio bajo la modalidad de delivery.

Para logar el permiso, los establecimientos deben cumplir una serie de requisitos que garanticen la inocuidad en el manejo de los alimentos.

También exigen que se haga un control constante del personal y delimitar las zonas de preparación y del reparto.

La magistrada precisó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo debe emitir las autorizaciones.

En tanto, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y los supervisores de las municipalidades deberán de verificar el cumplimiento de las medidas de protección.

Se estima que al menos una semana demorará para que los restaurantes obtengan los permisos y reinicien sus operaciones.

No obstante, ante los rigurosos requisitos muchos establecimientos no podrán operar.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: bomberos reportan 87 infectados y 42 aislados por COVID-19 07/05/2020
Los Bomberos del Perú piden apoyo para adquirir equipos de bioseguridad, pues no han sido incluidos en los planes de emergencia del Estado,

Contenido sugerido

Contenido GEC