Agentes de la Policía Nacional intervinieron dos stands del centro comercial Héroes Anónimos, ubicado en la ciudad de Arequipa, donde se vendían certificados falsos que indicaban un resultado negativo de la prueba de descarte de COVID-19.
Hasta el inmueble llegaron efectivos de la Unidad de Estafas de la División de Investigación Criminal, quienes lograron comprobar que en el lugar también falsificaban certificados de estudio, títulos profesionales y licencias de conducir.
En los locales 08 y 09, la Policía detuvo a Merly Fernández Ayque ofrecía las constancias a trabajadores del sector público y privado que necesitaban el documento para continuar laborar.
Los policías llegaron hasta la falsificadora tras intervenir a Lucía Yanque (60), a quien se le encontró un muestrario de fotografías, micas, copias de diversos documentos y un certificado de antecedentes penales a nombre de Eliseo Condori con un baucher del Banco de la Nación.
La mujer señaló a las autoridades que los documentos los había recogido del interior del centro comercial Héroes Anónimos, por los cuales había pagado 1,350 soles.
La detenida fue trasladada a la Divincri junto con los documentos presuntamente fraguados para continuar con las investigaciones.