Diez agentes de la comisaría de Tambilllo, en el distrito de San Juan de Siguas, en Arequipa, dieron positivo a la prueba de coronavirus. Ante esta situación se dispuso el cierre temporal de la dependencia policial, a fin de evitar más contagios.
Al respecto, el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria, explicó que la medida se adoptó por recomendación del personal de salud de la zona que dispuso la cuarentena total de los efectivos.
Asimismo, dijo que no se afectará la atención a la población, pues seis agentes de la comisaría de El Pedregal y de la Policía de Carreteras, junto a un patrullero de esta última unidad, cubrirán los servicios básicos como la recepción de denuncias hasta el retorno de los afectados.
Respecto a los rumores sobre el cierre de seis dependencias policiales, dos en la provincia de Condesuyos y cuatro en Arequipa, por una reorganización, sostuvo que no hay ninguna orden para ello.
“El 100% de nuestras comisarías están afectas por la pandemia, pero no se va a cerrar ninguna. Yo no tengo esa potestad, eso solo se puede dar con una resolución ministerial”, precisó el general Zanabria.
Agregó que el 30 % de los 7 mil agentes que laboran en la región se ha contagiado de COVID-19. Además, 20 agentes han fallecido.
Previamente, un grupo de vecinos del distrito de San Juan de Siguas realizó una protesta y bloqueó un tramo de la carretera Panamericana Sur al creer que se quedarían desprotegidos al observar que los agentes se retiraban de la referida dependencia policial.