Treinta toneladas de alimentos enviarán pobladores del distrito de San Jerónimo, en Andahuaylas (Apurímac), a sus familiares residentes en Lima que están pasando un mal momento por la pandemia del coronavirus que afecta a todo el país.
El envío de la ayuda humanitaria es coordinado por el alcalde distrital de San Jerónimo, Percy Godoy Medina, quien señaló que este primer envío de alimentos está programado para el lunes próximo y de reunirse más provisiones se coordinará una segunda entrega.
La autoridad municipal explicó que cada presidente comunal y alcalde de centro poblado tiene a su cargo el empadronamiento de las familias que están dispuestas a enviar encomiendas con un peso máximo de 50 kilos a sus parientes asentados en Lima.
Asimismo, puntualizó que el costo del transporte de las encomiendas será asumido íntegramente por la comuna distrital y para su distribución se establecieron cuatro puntos de entrega en Lima.
“Esta iniciativa fue acordada con los alcaldes delegados y presidentes comunales que informaron sobre la difícil situación económica en que se encuentran muchas familias que nacieron en nuestro distrito y que radican por diferentes circunstancias en Lima y no pueden retornar”, aseveró.
Percy Godoy, manifestó que hasta el momento han reunido 15 toneladas de víveres procedentes de Poltoccsa, Champaccocha. Ollabamba y Ancatira, faltando aún que lo hagan otros poblados de la localidad.