El alcalde del distrito de San Jerónimo (Apurímac), Percy Godoy Medina, informó que 15,000 agricultores de esa jurisdicción enviaron a Lima al menos 120 toneladas de papa para ser vendidos en los principales mercados de la capital.
El burgomaestre indicó que los productos de estas zonas ya cuentan con un público objetivo los distritos limeños de Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Independencia y Chorrillos.
Sostuvo que su comuna es un distrito eminentemente productor de papa, cabecera de cuenca de la provincia apurimeña de Andahuaylas. Estimó que para junio tienen una producción que supera las 18,000 toneladas y se necesitan el apoyo de las autoridades para la vender el tubérculo.
“Tenemos un compromiso con la actividad agropecuaria de su distrito. Estamos trabajando con diferentes instituciones para el progreso de la base económica de su comunidad”, señaló.
La autoridad edil agradeció el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que mostró interes rescatar la cosecha de los 15,00 agricultores y así como las medidas para promover la reactivación económica del sector.