La Municipalidad Provincial de Caraz, en Áncash, aportó 160 mil soles adicionales al presupuesto de ayuda asignado por el Ejecutivo, y anunció que entregará 4 mil 125 canastas con insumos de primera necesidad para las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, ante la ampliación de la cuarentena hasta el 10 de mayo por el COVID-19.
“Se repartirán 2,500 canastas con los 200 mil soles que nos otorgó el gobierno del presidente Martín Vizcarra; sin embargo, hemos desembolsado de nuestros fondos, como municipalidad de Caraz, 160 mil soles adicionales, para atender las necesidades alimenticias de 1,625 familias adicionales”, dijo el regidor de la comuna, Jorge Vivar, a Radio Conecta2.
Vivar detalló que se ha empadronado un total de 4 mil 125 familias en pobreza y extrema pobreza; además, explicó que se les está entregando bolsas con víveres de primera necesidad hasta por un monto de 80 soles.
Agregó que se están implementando otras estrategias desde el Consejo Municipal, para ayudar al gobierno a controlar la enfermedad del coronavirus en los distritos. “Estamos adaptando locales para apoyar al sector salud y colaborando con otras necesidades que se requieran para atender a quienes lo requieran”, finalizó.