Una pareja de esposos que contrajo COVID-19 batalló contra el virus y logró vencerlo tras recibir atención en la Villa EsSalud de Chimbote (Áncash). Se trata de Iris (55) y José (57), quienes regresaron a casa gracias al incansable trabajo del personal médico.
Ambos trabajan en la Municipalidad Provincial del Santa y contrajeron el virus casi de manera simultánea. Iris fue la primera en presentar síntomas y estuvo internada 17 días; sin embargo, su esposo también se vio afectado y permaneció hospitalizado durante nueve días.
“Hay muchos mitos, pero veo que se le puede combatir y ganar a este virus. Doy gracias a Dios por haberme permitido conocer gente tan valiosa y solidaria con todos los pacientes”, expresó José.
Asimismo, Iris también se mostró agradecida con todo el personal que labora en la Villa EsSalud Chimbote. “Gracias a Dios que puso en mi camino a personas maravillosas. Estuvieron siempre ahí cuando me sentía mal. Quiero agradecerles infinitamente”, expresó. Actualmente, ambos se encuentran en casa junto a sus dos hijos.
Por su parte, el coordinador médico de la Villa EsSalud Chimbote, Juan Carlos Garay, calificó a este caso como un nuevo logro obtenido por el equipo humano que permanece en la primera línea de batalla.
El último informe de la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud - Áncash, indicó que la región presenta unos 27 mil 859 casos positivos de esta enfermedad; además, el número de muertes llegó a 1329 con un 4.8% de letalidad.