¡No pudo con la indignación y explotó! El alcalde de Chiclayó se volvió viral en Facebook tras motar su indignación al ingresar a un local de Call Center y percatarse que más de 500 empleados trabajaban hacinados, sin respetar el metro y medio de distancia establecido para evitar el contagio de coronavirus.
El burgomaestre identificado como Marcos Gasco, llegó hasta la oficina de 'Konecta’ en la avenida Sáenz Peña junto con personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadanan de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y estalló contra los encargados de turno. “Eres un payaso, no sabes lo que estás haciendo con la gente. Estás haciendo correr grave riesgo a todos y vas a ser sancionado, tú y los dueños”, gritó indignado.
Desconcertado por la intervención, el responsable de la empresa atinó a decir que trabajaban puesto que la norma lo permite. Hasta el lugar llegó la Policía y el Ministerio Público para cerrar la empresa por un plazo de tres días. Por su parte, los jóvenes fueron retirados del local y se dispuso su total fumigación para prevenir un nuevo brote de coronavirus.
Cabe indicar que a pesar de que el Estado de Emergencia permite que las empresas de call center sigan trabajando, en el local intervenido los empleados laboraban muy pegados y no había alcohol en gel ni mascarillas.
También descubrieron que los obligaban a realizar ventas al extranjero, actividad que está prohibida ya que no tiene relación con la presencia de coronavirus en el Perú.