A fin de evitar que sean expuestos al contagio del Covid-19 por ser vulnerables debido a su avanzada edad, un total de 954 personas de más de 80 años de edad o con discapacidad severa recibirán el subsidio del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 85 en sus viviendas que será entregado por personal del Banco de la Nación en Tacna.
Así lo informó el jefe de la Unidad Territorial en Tacna de Pensión 65, Walter Velásquez Rejas, quien indicó que la entrega se hará de manera progresiva entre mañana y el jueves. Hoy les corresponde a los beneficiarios de los distritos de Tarata, Candarave, Gregorio Albarracín, Sama e Inclán.
Además recibirán el bono en sus viviendas otras cuatro personas con discapacidad severa que tienen menos de 80 años. Los beneficiarios recibirán 500 soles como parte de un adelanto de dos meses, ya que reciben de manera bimensual 250 soles del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
El programa atiende a 2,254 adultos mayores que viven en pobreza o extrema pobreza en Tacna y no reciben una pensión de jubilación. El lunes 23 de marzo según el cronograma se inició el cobro del subsidio.