¡Decenas se contagiaron! La ministra del Ambiente Fabiola Muñoz, designada por el Ejecutivo para dar solución a la situación de los cientos de ciudadanos que querían regresar a Junín, Huancavelica y Huánuco, informó que al menos 42 personas dieron positivo a coronavirus.
Tras ser detectados con la enfermedad, las autoridades de Salud decidieron trasladar a los casos confirmados hacia la Villa Panamericana, en Lima, para cumplir la cuarentena y recibir tratamiento médico.
Muñoz dijo que entre los infectados con el COVID-19 hay una bebé de cuatro meses y una gestante. La representante del Gobierno precisó que para tener ese resultado ayer se aplicaron 200 pruebas rápidas y hoy se realizarán más de 1,000.
“Esta es la mejor demostración de que las aglomeraciones son peligrosas y generan contagio. Entendemos su drama pero no necesitamos provocar esas situaciones”, señaló.
Muñoz apeló, en ese sentido, a la solidaridad de la gente para que tienda la mano a sus vecinos y evite que pase hambre porque así se desesperan y salen a la calle para regresar a su tierra "creyendo que estarán mejor allá y lo único que consiguen es contagiarse".
En tanto que, aquellas personas que dieron negativo a la prueba fueron trasladadas a sus regiones, donde pasarán una cuarentena controlada en hoteles, para lo cual se cuenta con el compromiso de sus respectivos gobiernos regionales.