¡EL COLMO! El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este viernes 27 de marzo, en el duodécimo día del estado de emergencia y aislamiento social, implementado para contener el avance de coronavirus (COVID-19), que 325 líneas telefónicas han sido suspendidas por realizar llamadas falsas a la línea de ayuda 113.
"Quiero manifestar que la línea 113, que atiende a personas que presentan síntomas de coronavirus, sigue recibiendo llamadas falsas. Hasta el momento registramos 325 líneas suspendidas por llamadas falsas, y seguiremos suspendiendo las líneas que hagan este tipo de llamadas”, señaló en conferencia de prensa.
El pasado 23 de marzo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, aseguró que el Ejecutivo está evaluando la implementación de multas en contra de aquellas personas que sean propietarias de las líneas telefónicas que sean reincidentes en hacer llamadas falsas y de broma a las centrales telefónicas que se han habilitado desde el Ministerio de Salud (Minsa) para atender, entre otras emergencias, dudas sobre el coronavirus.
“Vamos a ir incrementando estas medidas de suspensión de las líneas y también estamos evaluando aplicar penalidades pecuniarias, multas, de manera que se pueda ir mitigando, reduciendo este tipo de malas prácticas”, señaló Lozada en declaraciones a Latina.
Según las cifras oficiales del Minsa, los casos de coronavirus en el Perú se han elevado a 635 casos a nivel nacional de más de 10 mil muestras tomadas. Hasta la fecha, se han confirmado 11 personas fallecidas producto de esta pandemia.