Una noticia positiva en medio de la crisis. Tras permanecer hospitalizada por nueve días en la unidad de Pediatría del Hospital Santa Rosa de la ciudad de , una niña de 12 años diagnosticada con y que padecía de una afección cardíaca, venció a la enfermedad y fue dada de alta.

El jefe de Pediatría de nosocomio, el doctor Andrés Silva Horna, precisó que, según la historia clínica la menor, ella ingresó al sanatorio con dificultad respiratoria y con una inadecuada oxigenación de la sangre, lo que complicaba más su cuadro.

Asimismo, indicó que también se le derivó al área de Cardiología para tener un diagnostico, a fin de brindarle el tratamiento que no complique su estado de salud. Del mismo modo, dijo que de acuerdo con la tomografía pulmonar con la que ingresó, tenía afectados el 50% de sus pulmones.

A la paciente, que tiene antecedente de cardiopatía, se le retiró el oxígeno al sexto día de hospitalización y logró completar su tratamiento con antibióticos para la infección por probables agentes bacterianos que presentaba. El diagnóstico inicial fue neumonía por coronavirus.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC