El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que hay un “descenso notorio” en el número de nuevos casos de coronavirus (COVID-19) y que ya se puede afirmar que “hay una tendencia de reducción notoria e importante en esta segunda ola”.
En conferencia de prensa, el integrante del gabinete ministerial detalló que, de acuerdo con la información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, en las últimas cuatro semanas se ha registrado una “reducción sostenida” de la cifra de contagios.
“Podemos afirmar, de acuerdo con la información oficial que nos provee el Centro de Información de Epidemiologia, del Ministerio de Salud, estamos comprobando que semana a semana hay un descenso notorio de los nuevos casos”, expresó Ugarte.
“En la última semana, es decir la semana anterior, respecto a la anterior se ha reducido en un 26% el número de casos nuevos y eso es una reducción sostenida de las últimas cuatro semanas, lo que nos permite decir ya que hay una tendencia de reducción notoria e importante en esta segunda ola”, agregó.
El ministro de Salud también señaló que hay una reducción de los fallecimientos, pero remarcó que la última semana hubo un “pequeño repunte” por situaciones particulares en algunas regiones.
“Esto va en paralelo también con una reducción de fallecimientos, aunque en la última semana, en esa tendencia a la reducción, ha habido un pequeño repunte que no es parte de la tendencia general; la tendencia general es a la reducción, pero ha habido algunas regiones, es el caso por ejemplo de Arequipa y otras regiones, que sí ha habido un repunte por problemas particulares en la región que demuestra esa variación en la semana anterior”, expresó.