Al menos 30 camas fueron acondicionados en un edificio, de propiedad del Sub-Cafae Docente, con el fin de albergar a personas que viven en situación de abandono en Arequipa.
La medida, desarrollada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), busca evitar la propagación del COVID-19 en la Ciudad Blanca y asegurar el aislamiento de indigentes en los días restantes de estado de emergencia y la inmovilización social obligatoria.
El gerente de Promoción de la Inversión Privada del GRA, Augusto Palaco, indicó que los necesitados tendrán alimentación y servicios de salud. En tanto, el gerente de la Beneficencia Pública de Arequipa, Moisés Valdez, confirmó la aplicación de la iniciativa.
"Sabemos que este espacio será ocupado rápidamente, por lo que estamos coordinado con algunos hospedajes para poder llegar a la mayor cantidad de gente que está en la indigencia”, manifestó Palaco.
Es preciso indicar que, a la fecha, Arequipa registra 51 casos de coronavirus confirmados, de los cuales se reportaron tres fallecidos a causa de la enfermedad.