El agresivo rebrote de la ha vuelto a poner en jaque a numerosas familias que buscan camas en la , para sus seres queridos enfermos.

A diario, ellos viven un verdadero drama y luchan con la desesperante idea de que pueda llegarles la tragedia. El virus está más contagioso que nunca y sus familiares han sido víctima de esto.

Dos testimonios expresan el momento dramático que están atravesando cientos de peruanos en todo el país. .

En el Hospital Sabogal del Callao, Ángel Vega espera hace cinco días por una cama UCI para su padre, Miguel Vega (63). “Mi papá tiene el 95% de los pulmones mal y los doctores me han dicho que busque una cama UCI por mi cuenta”, relata el hombre.

En la misma situación se encuentra Ricardo López, quien tiene a su madre de 70 años grave. “Ayer me llamaron para decirme que mi mamita tenía la saturación de oxígeno muy baja y que esté atento a cualquier noticia. Yo no quiero que ella se muera”, expresa entre lágrimas.

El desolador panorama se repite en nosocomios de Trujillo, Áncash, Cusco, Lambayeque, Tacna, Ucayali, Tumbes y Huancavelica. En todas estas regiones ya no quedan camas UCI y muchos ya no saben qué más hacer.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC