EsSalud envío 30 camas para la unidad de cuidados intensivos (UCI) a la región Cajamarca a fin de reforzar la atención de pacientes con COVID-19 y de otras áreas que se encuentran en el Hospital II y Hospital Simón Bolívar.
Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, detalló que de las 30 camas UCI, 20 serán destinadas al Hospital Simón Bolívar, donde se atienden a pacientes COVID-19. En tanto, las otras 10 serán para el área de Emergencia y la unidad de recuperación post anestesia del Hospital II de Cajamarca.
“Las camas adquiridas por la sede Central son modelo Vita Peso – IC10 y están equipadas para cumplir las más altas exigencias de una UCI, ya que tienen incorporado un sistema eléctrico de balanza para poder medir el peso del paciente con una precisión de +/- 300 gramos. Esta característica permite administrar medicamentos a los pacientes sin necesidad de desplazarlos de la propia cama, ganando así minutos vitales en momentos críticos”, indicó Huayta.
Añadió que estas camas poseen una plataforma radiotransparente de 5 secciones que permiten 5 movimientos: ascendente y descendente, elevación del espaldar, extensión de piernas, trendelemburg (variante del cubito dorsal) y reversa.
Hace una semana la presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli, visitó la región y puso en funcionamiento dos nuevas plantas de oxígeno medicinal que abastecen 90 balones por día.