El empresario árabe Yaqoob Mubarak, quien le construyó una casa de dos pisos a un niño que hacía sus tareas alumbrándose con un poste de luz en el distrito de Moche, en Trujillo, llegó nuevamente a Perú antes que se decrete el Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus en nuestro país y anunció que ayudará a los vecinos de esta región de bajos recursos.
El filántropo del Reino de Bahréin anunció que entregará canastas con víveres y bonos de 50 a 80 dólares a las familias que escasos recursos para que solventen sus gastos durante la cuarentena. “Una familia con tres personas recibirá 50 dólares y las familias con más personas recibirán 80 dólares. Se entregará mediante el banco”, dijo a RPP.
Yaqoob Mubarak cumple la emergencia sanitaria en una casa de Trujillo. Él llegó hasta la sede de la Región Policial de La Libertad para solicitar el permiso que le permita entregar mañana martes las canastas a los más necesitados. “Tenemos muchas canastas. Son casi 500. Tienen leche, aceite, arroz, azúcar y también agua. Queremos ayudar a mucha gente”, refirió.
Además, invocó a la población trujillana a permanecer en sus casas para evitar la propagación del COVID-19. “Quédense en casa y nos vemos después de la cuarentena”, dijo.
Asimismo, indico que está feliz de estar en Trujillo porque dijo que considera a esta ciudad como su casa. “Vamos a ayudar a más personas con la condición de que se queden en sus casas”, señaló.