El Vicariato Apostólico de Pucallpa, en Ucayali, organiza una colecta pro fondos para adquirir una planta de oxígeno, medicina y equipos de protección que permitan mitigar las necesidades que surgieron a causa de pandemia del coronavirus en esa región.
Con el lema ‘Ucayali nos necesita’, el monseñor Martín Quijano espera recaudar el dinero que ayude a fortalecer, además, el sistema de salud ucayalino, que hace días colapsó por el incremento de casos positivos de COVID-19.
Para ello, el Vicariato Apostólico compartió el número de cuenta en el BCP (480-2659387-0-77), donde todos los fieles y el que se siente ucayalino puede apoyar para salvar a su región de la enfermedad.
Según monseñor Quijano, la decisión se tomó luego de realizar una reunión virtual con 30 ciudadanos de Pucallpa preocupados por la situación.
“Ahí estaban empresarios, médicos, la Cámara de Comercio y otros ciudadanos, todos con la idea común de ayudar, y el acuerdo ha sido que el Vicariato canalice todas las ayudas a través de su cuenta bancaria para recolectar y salir al encuentro de las necesidades que se detecten, prioritariamente en el tema de salud”, comentó.
Es preciso indicar que, según la Sala Situacional COVID-19 Perú del Ministerio de Salud, en Ucayali se han registrado, a la fecha, 1.032 casos positivos de coronavirus. Como en Loreto, la falta de oxígeno está arrebatando vidas que podrían salvarse.