Un hombre 64 años se convirtió en la primera víctima mortal por coronavirus en la ciudad de Juliaca, en Puno. El paciente era veterinario trabajaba en el área de Zoonosis de la Red de Salud de San Román, informó el Comando de Operaciones Regional COVID-19 de Puno.
Según se informó, el sexagenario ingresó al hospital Carlos Monge Medrano el último viernes 24 de abril, tras presentar dificultades severas para respirar. Tras dar positivo a la prueba rápida fue internado en un ambiente aislado.
El domingo 26 de abril, luego de complicarse su salud, el sexagenario fue transferido al Hospital III de EsSalud, en la urbanización La Capilla.
La mañana de hoy, el sexagenario dejó de existir, al parecer, por un paro respiratorio a causa del COVID-19.
El médico de emergencia del hospital de EsSalud, Yul Cruz Cusihualpa, mencionó que el paciente no tenía ninguna patología. “No tuvo contacto con una persona que llegó de otra parte del país o extranjero. Tampoco viajó, según indicó el paciente”, dijo el galeno.
Por su parte, el director del hospital de EsSalud, Martín Álvaro Ordóñez, indicó que vienen coordinando con el personal del Ministerio de Salud para el sepelio del sexagenario.
“De acuerdo con los protocolos y debido a que no hay un crematorio en la región de Puno, los restos del infortunado serán colocados en un ataúd sellado de acuerdo con la directiva sanitaria 087”, explicó el director.
Hasta el momento en la región Puno se reportan un total de 89 casos positivos en las provincias de Puno, San Román, Chucuito, Huancané, Sandia, Azángaro, Lampa, El Collao, Carabaya, Melgar y Yunguyo.