Pobladores de La Merced se encuentran indignados
Pobladores de La Merced se encuentran indignados

Una paciente de 49 años, quien es la segunda víctima mortal del coronavirus en Junín, fue sepultada en el sector Pampa Americana, un terreno que la Municipalidad de Chanchamayo, en la región Junín, dispuso para las personas fallecidas a causa del covid-19, a 20 kilómetros de la ciudad de La Merced, pues no hay crematorio en esta comuna. Pero los pobladores desenterraron el cuerpo y lo llevaron al camposanto de La Merced, señalando que ‘el cadáver los iba a infectar’.

Asimismo, esta situación también molestó a los vecinos de La Merced, en la región Junín, quienes protagonizaron protestas y enfrentamientos con la policía exigiendo que la autoridad se lleve el féretro con los restos de esta paciente.

A su llegada los efectivos del orden calmaron a los moradores, quienes esperan que las autoridades solucionen este caso.

  • MUY ENFERMA

El titular de la Red de Salud de Chanchamayo, Junnyor Rodríguez informó que la paciente ingresó al Hospital de Medicina Tropical ‘Julio Cesar Demarini Caro’ por una obstrucción intestinal, proveniente del Hospital General de Oxapampa, en la región de Pasco. La mujer presentaba dolor abdominal, dificultad para respirar, peritonitis generalizada y septicemia, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica. Lamentablemente, tras la operación en el Hospital ‘Julio Demarini Caro’ la paciente tuvo una complicación y falleció.

El funcionario también informó, que se siguió con los protocolos biosanitarios para dar sepultura a la paciente en Chanchamayo, en la región Junín.

También dijo, que las 19 personas que tuvieron contacto con la fémina vienen cumpliendo aislamiento domiciliario.

Contenido sugerido

Contenido GEC