A fin de evitar que tanto peruanos o extranjeros ingresen a nuestro territorio y así contener la propagación del coronavirus, las autoridades de la provincia de Yunguyo, en la región Puno, utilizan drones para fortalecer el patrullaje y control que ejecuta la Policía Nacional y el Ejército en los puntos estratégicos de esta provincia limítrofe con Bolivia.
Esta acción se desarrollará a diario desde el hito 2, en el distrito de Tinicachi, hasta el hito 20, en el centro poblado de Kasani Perú.
La vigilancia no solo es por aire y tierra, sino también lacustre por parte de la Marina de Guerra del Perú, en el lago Titicaca y la localidad de Wiñaymarca.
La provincia de Yunguyo limita por el norte con Bolivia; por el este y por el oeste con el Lago Titicaca; y por el sur con la provincia puneña de Chucuito.
Las autoridades de Yunguyo establecieron un horario para el abastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad, así como restricciones en el ingreso a los centros de abastos con sólo un integrante de cada hogar, a fin de evitar el contagio del coronavirus.