El Gobierno Regional de Tumbes, en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, realizan diversas acciones para fortalecer la vigilancia y el control en la frontera con Ecuador, a fin de evitar el ingreso personas y frenar la propagación del coronavirus en territorio peruano.
Como primeras medidas, se reforzó la supervisión de los puntos de control fronterizo en localidades limítrofes como Pocitos, Lomas Saavedra, La Palma, Lechugal y Matapalo
El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, señaló que por las zonas agrícolas fronterizas se detectó la existencia de un puente artesanal que es utilizado por las ciudadanos de ambas nacionalidades para evadir los controles. La estructura improvisada fue desmantelada y destruida por el personal militar y policial que despliegan los patrullajes conjuntos.
La autoridad regional inspeccionó también las instalaciones de la bocatoma La Palma, donde aseguró que los patrullajes serán permanentes y se destruirá toda estructura ilegal detectada a lo largo de la frontera tumbesina.
“Vamos a reforzar la vigilancia y control, no solo en el puente internacional, sino a lo largo del canal binacional en la parte de Tumbes. Las autoridades policiales y militares tienen la indicación de intensificar los patrullajes e intervenir a toda persona que desacate tanto el aislamiento domiciliario injustificado como la inmovilización social obligatoria”, enfatizó.