Al menos 13 ciudadanos del pueblo Awajún-Wampi, de la provincia Condorcanqui (Amazonas), fueron trasladados hasta su lugar de origen luego de permanecer en un refugio temporal en Trujillo, en la Libertad.
Previamente, los viajeros fueron sometidos a evaluación médica y pruebas rápidas, las cuales resultaron negativas. Las 13 personas arribaron a la ciudad de Bagua Grande la madrugada de hoy, alrededor de 04:00 horas.
Antes de ser movilizados a su comunidad, los retornantes tendrán que cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel de Bagua, donde serán monitoreados por profesionales de la Red de Salud Utcubamba,
En tanto, el Gobierno Regional Amazonas informó que continúa con el traslado humanitario de personas que han quedado varadas en el punto de control Corral Quemado y se encuentran en condición de vulnerabilidad frente al coronavirus.
Cada pasajero trasladado también realizará una cuarentena antes de llegar a su destino de origen. Ellos serán albergados en la institución educativa N° 16210 Alejandro Sánchez Arteaga, además serán monitoreados diariamente por el personal de salud y tendrán el resguardo de los efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.