Al menos 351 transportistas de carga y sus ayudantes fueron sometidos a control epidemiológico para detectar posibles casos de coronavirus. Las revisiones se realizaron en los cuatro puntos de ingreso a Tacna.
El director regional de Salud, Juan Manuel Cánepa Yzaga, manifestó que la vigilancia sanitaria se realizó en el complejo fronterizo Santa Rosa, en la salida a Tarata, en la Panamericana Norte (La Florida-Paradero Mosca) y en la intersección de las avenidas Costanera y Collpa.
Señaló que el personal de salud toma la temperatura de los conductores y sus ayudantes, verifica su sintomatología respiratoria y supervisa el llenado de una declaración jurada de salud por parte de los transportistas.
Cánepa precisó que estas actividades se realizan las 24 horas del día y por turnos, con apoyo de efectivos militares en estos cuatro puntos de vigilancia.
Entre el martes 24 y miércoles 25 dee marzo, en el complejo Santa Rosa, se vigiló a 107 personas; en la salida a Tarata, a 16 personas; en la Panamericana Norte, a 107 personas; y en la vía Costanera, a 127 personas. Todos los transportistas eran asintomáticos.